2da Ley de Termodinamica

Ir abajo

2da Ley de Termodinamica

Mensaje  09300936 Celene el Jue Mayo 27, 2010 7:43 pm

La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo.
Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico.
afirma que las diferencias entre un sistema y sus alrededores tienden a igualarse. En un sentido clásico, esto se interpreta como la ley de la física de la que se deriva que las diferencias de presión, densidad y, particularmente, las diferencias de temperatura tienden a igualarse.

La segunda ley de la termodinámica ha sido expresada de muchas maneras diferentes. Sucintamente, la termodinámica clásica la ha expresado así:

«Es imposible un proceso cuyo único resultado sea la transferencia de energía en forma de calor de un cuerpo de menor temperatura a otro de mayor temperatura».

Enunciado de Clausius.
«Es imposible todo proceso cíclico cuyo único resultado sea la absorción de energía en forma de calor procedente de un foco térmico (o reservorio o depósito térmico), y la conversión de toda ésta energía en forma de calor en energía en forma de trabajo».

Enunciado de Kelvin-Planck.
cheers
avatar
09300936 Celene

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 27
Localización : 9171071424 o 9931707715

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.