BIOGRAFIAS DE CIENTIFICOS CON APORTACIONES IMPORTATES A LA TERMODINAMICA

Ir abajo

BIOGRAFIAS DE CIENTIFICOS CON APORTACIONES IMPORTATES A LA TERMODINAMICA

Mensaje  09300897JOSEALBERTOMAZASA el Mar Jun 01, 2010 10:13 am

Antoine-Laurent de Lavoisier

Químico francés, se graduó en la facultad de derecho en 1764 en París, en 1768 presentó una serie de artículos sobre análisis de muestras de agua. Su esposa, Marie Paulze, con quien se casó en 1771, fue además su más estrecha colaboradora, e incluso tradujo al inglés los artículos redactados por su esposo. Trabajo mucho en la investigación sobre que al queman el azufre o el fósforo, éstos ganan peso por absorber «aire», mientras que el plomo metálico formado tras calentar el plomo mineral lo pierde por haber perdido «aire». En mayo de 1794, tras un juicio de tan sólo unas horas, un tribunal revolucionario lo condenó a la guillotina.

Josiah Willard Gibbs

Físico y químico estadounidense. A la edad de quince años ingresó en la Universidad de Yale, donde obtuvo el primer doctorado en ingeniería concedido por la mencionada institución. Invirtió tiempo en el estudio de la maquina de vapor Watt, el trabajo y estudio de la termodinámica lo llevo a desarrollar una innovadora herramienta científica, la mecánica estadística, la cual fue útil también para la moderna mecánica cuántica. Murió en 1903.

Nicolás Leonard Sadi Carnot

Ingeniero y científico francés. Describió el ciclo térmico que lleva su nombre, debido a que Carnot se dio cuenta de que Francia estaba atrasado en cuento a la maquina de vapor lo impulsaron a centrar su actividad en el desarrollo de las máquinas movidas por vapor. Realizo un articulo científico sobre la termodinámica donde dice que el ciclo energético de una maquina de vapor depende de la temperatura inicial y final del combustible que echa a andar la maquina. Siguió con su labor científica hasta su temprana muerte en el año 1832, víctima de la epidemia de cólera que asoló París en esas fechas.

William Thomson Kelvin

Físico y matemático británico. En 1841 marchó a Cambridge, donde en 1845 se graduó y obtuvo el primer premio Smith. En aquel tiempo las investigaciones científicas no conocían el éxito, pero cuando Kelvin comenzó a realizarlas arrastro a varios colegas. Inventó diversos instrumentos, y aportó valiosas contribuciones a la navegación. Retirado de la cátedra, siguió dando conferencias sobre la teoría ondulatoria de la luz, murió en 1907.

James Prescott Joule

Físico inglés nacido en Salford, Mánchester el 24 de diciembre de 1818. Fue uno de los más notables físicos de su época, es conocido sobre todo por sus investigaciones en electricidad y termodinámica. Proveniente de una familia que fabricaba cerveza, de carácter tímido y humilde, recibió clases en su propia casa de física y matemáticas por el químico británico John Dalton. Murió el 11 de octubre de 1889.

Rudolf Julius Emanuel Clausius

Fue un físico y matemático alemán y es considerado uno de los fundadores central de la ciencia de la termodinámica. En su nueva formulación de Sadi Carnot principio conocido como el Ciclo de Carnot, Propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera. Su papel más importante, En la teoría mecánica del calor, Publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de la termodinámica. En 1865 se introdujo el concepto de entropía. El 24 de agosto 1888 murió en Bonn, Alemania.

Walther Hermann Nernst

Nacido en la Prusia occidental, se consideraba alemán, aunque de madre polaca. Trabajó en los campos de la electroquímica, termodinámica, química del estado sólido y fotoquímica. Sus descubrimientos incluyen la ecuación de Nernst. Murió el 18 de noviembre de 1941.

09300897JOSEALBERTOMAZASA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.