BiOgRaFiAs!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BiOgRaFiAs!!

Mensaje  09300880-FANIXIS el Miér Jun 02, 2010 8:16 pm

•Antoine Laurent Lavoisier
París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794. Quimico Frances y padre de la Quimica Moderna, Su familia lo orientaba a estudiar derecho, se graduo en 1764, se oriento hacia la investigacion cientifica, recibio premios y se caso en 1771, realizó los primeros experimentos químicos cuantitativos. Demostró que en una reacción , la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Los experimentos sirvieron de pruebas para la ley de la conservación de la materia. Investigo la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno. Concibió el Método de nomenclatura química 1787. Escribió sobre la combustión 1777 y consideraciones sobre la naturaleza de los ácidos 1778.

•Nicolás Léonard Sadi Carnot
Físico e ingeniero militar francés
Nació el 1 de junio de 1796 en París. Cursó estudios en la Escuela Politécnica y en el año 1824 describió su concepción del motor ideal, el llamado motor de Carnot, en el que se utiliza toda la energía disponible. Descubrió que el calor no puede pasar de un cuerpo más frío a uno más caliente, y que la eficacia de un motor depende de la cantidad de calor que es capaz de utilizar. Fundador de la Termodinámica moderna con la publicación de un pequeño libro titulado Reflexions sur la puissance motrice du feu et sur les machines propres a developer cette puissance, donde introduce los conceptos de máquina térmica y de ciclo ideal. Falleció el 24 de agosto de 1832 en París.


•Rudolf J. Clausius
Físico matemático alemán, uno de los fundadores de la termodinámica. Estudió en las universidades de Berlín y Halle. Desde 1855 hasta su muerte fue sucesivamente profesor en el Instituto Politécnico de Zurich y en las universidades de Würzburg y Bonn. Clausius fue el primero en enunciar la denominada segunda ley de la termodinámica (1850): el calor no puede pasar por sí mismo de un cuerpo más frío a un cuerpo más caliente. Fue uno de los primeros que aplicó las leyes de la termodinámica, especialmente el concepto de entropía, a la teoría de la máquina de vapor. También tuvo un papel importante en el desarrollo de la teoría cinética de los gases. Su teoría de la electrólisis se adelantó en parte a la teoría iónica del químico sueco Svante Arrhenius.

•William Thomson Kelvin
Matemático y físico británico. Nació el 26 de junio de 1824 en Belfast. Cursó estudios en las universidades de Glasgow y Cambridge. Entre 1846 y 1899 trabajó como profesor de la Universidad de Glasgow. En termodinámica, desarrolló el trabajo realizado por James Prescott Joule sobre la interrelación del calor y la energía mecánica, y en 1852 ambos unieron esfuerzos en la investigación del fenómeno al que se conoció como efecto Joule-Thomson. En 1848 estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador. Fue asesor científico en el tendido de cables telegráficos del Atlántico en 1857, 1858, 1865 y 1866. Además contribuyó a la teoría de la elasticidad e investigó los circuitos oscilantes, las propiedades electrodinámicas de los metales y el tratamiento matemático del magnetismo. Junto con el fisiólogo y físico alemán Hermann Ludwig von Helmholtz, hizo una estimación de la edad del Sol y calculó la energía irradiada desde su superficie. Entre los aparatos que inventó o mejoró se encuentran un dispositivo para predecir mareas, un analizador armónico y un aparato para grabar sonidos en aguas más o menos profundas. También mejoró aspectos de la brújula marina o compás náutico. En 1902, elabora el primer modelo atómico. Muchas de sus obras científicas se recopilaron en su Ponencias sobre electricidad y magnetismo (1872), Ponencias matemáticas y físicas (1882, 1883, 1890) y Cursos y conferencias (1889-1894). Fue presidente de la Sociedad Real de Londres en 1890, y en 1902 recibió la Orden del Mérito. Falleció el 17 de diciembre de 1907.


•James Prescott Joule
Físico británico. Nació el 24 de diciembre de 1818 en Salford, Lancashire (Gran Bretaña). Reconocido sobre todo por su investigación en electricidad y termodinámica. En el transcurso de sus investigaciones sobre el calor desprendido en un circuito eléctrico, formuló la actualmente conocida como ley de Joule que establece que la cantidad de calor producida en un conductor por el paso de una corriente eléctrica cada segundo, es proporcional a la resistencia del conductor y al cuadrado de la intensidad de corriente. Logró determinar la relación numérica entre la energía térmica y la mecánica, o el equivalente mecánico del calor. La unidad de energía denominada julio se llama así en su honor; equivale a 1 vatio-segundo. Descubrió, junto al físico William Thomson (lord Kelvin), que la temperatura de un gas desciende cuando se expande sin realizar ningún trabajo. Este fenómeno, que se conoce como efecto Joule-Thomson, sirve de base a la refrigeración normal y a los sistemas de aire acondicionado.

•Walter Nernst
Briesen, 1864 - Ober-Zibelle, 1941. Físico y químico alemán.Obtuvo en 1920 el Premio Nobel de Química, por sus estudios sobre termodinámica. En 1906, como consecuencia de numerosos estudios suyos, enunció el tercer principio de la termodinámica que lleva su nombre. Aplicó la teoría de Planck para explicar los fenómenos del calor especifico, Fundamental es también su teoría osmótica de la pila galvánica. Dedicado también a las aplicaciones prácticas, inventó la lámpara que lleva su nombre, y sustituyó con filamentos a base de óxidos metálicos el filamento de carbón de las primeras lámparas eléctricas, mejorando así su rendimiento. Nernst estudió asimismo el equilibrio entre el amoníaco, el nitrógeno y el hidrógeno a temperaturas y presiones diferentes.

•Josia Willard Gibbs
11 de febrero de 1839 en New Haven: Connecticut, Estados Unidos – íd.28 de abril de 1903 fue un químico, físico y matemático estadounidense que contribuyó de forma destacada a la fundación teórica de la termodinámica.
Estudió en la Universidad de Yale, obteniendo su doctorado en 1863 con una tesis sobre los dientes de engranajes, e ingresando en la sociedad secreta Los Calavera y Huesos.

En 1886 fue a vivir a Europa, donde permanció tres años: París, Berlín y Heidelberg. En 1871 fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Yale. Enfocó su trabajo al estudio de la Termodinámica; y profundizó asimismo la teoría del cálculo vectorial, donde paralelamente a Heaviside opera separando la parte real y la parte vectorial del producto de dos cuaternios puros, con la idea de su empleo en física. En los cuales se consideró uno de los grandes pioneros de la actualidad
bounce
avatar
09300880-FANIXIS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 26
Localización : villahermosa

http://www.facebook.com/fanixiz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.