Terminos para el glosario 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terminos para el glosario 1

Mensaje  jromeroc el Dom Mar 14, 2010 9:32 am

Buscar definiciones cortas y claras (no formulas) de los siguientes conceptos:

  • Carga Electrica
  • Fuerza Electrostatica
  • Permitividad relativa
  • Permitividad en el medio vacio
  • Constante dielectrica
  • Campo electrico
  • Campo electrostatico
  • Lineas de fuerza
  • Densidad de carga electrica
  • Dipolo Eléctrico
  • Flujo Electrico
  • Potencial electrico
avatar
jromeroc
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2010

http://itvh-fisica2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Terminos para el glosario 1

Mensaje  09300894 JOMS91 el Dom Mar 14, 2010 12:10 pm

*CARGA ELECTRICA: es un fenóimeno que se genera entre la interacción de cargas de igual y distinta naturaleza.

*FUERZA ELECTROESTATICA: es la distancia entre los eléctrones y la carga de ambos.

*PERMITIVIDAD RELATIVA: propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio. Describe como un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio.

*PERMITIVIDAD EN EL MEDIO VACIO: Cuando el medio que rodea las cargas es el vacio y no hay ningun material o lo que llamariamos constante dialéctrica.

*CONSTANTE DIALECTRICA: medida de la relativa Permitividad estática de un material (cuando el medio que rodea las cargas ya no es el vacio).

*CAMPO ELECTRICO: un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

*CAMPO ELECTROESTATICO: son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo.

*LINEAS DE FUERZA: perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.

*DENSIDAD DE CARGA ELECTRICA: Aunque la carga eléctrica es una magnitud cuantizada, cualquier volumen contiene un número tan elevado de partículas eléctricas (electrones o protones) que podemos considerar la carga eléctrica como una magnitud continua. Existen tres tipos: carga volúmica, carga superficial y carga lineal.

*DIPOLO ELECTRICO: es un sistema de cargas (2) de signos opuestos y de igual magnitud, y ambas se encuentran cercanas.

*FLUJO ELECTRICO: medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie y puede ser abierta o cerrada. Propiedad de cualquier campo vectorial.

*POTENCIAL ELECTRICO: es el trabajo necesario o requerido para mover una carga, es lo que se menciono en clase, "trabajo por unidad de carga".
avatar
09300894 JOMS91

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al Glosario(:*

Mensaje  09300936 Celene el Lun Mar 15, 2010 9:22 pm

•Carga Electrica: es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

•Fuerza Electrostatica: constituye una propiedad fundamental de la materia. Se manifiesta a través de ciertas fuerzas, denominadas electrostáticas, que son las responsables de los fenómenos eléctricos.

•Permitividad relativa: es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

•Permitividad en el medio vacio: La permitividad es determinada por la habilidad de un material de polarizarse en respuesta a un campo eléctrico aplicado y, de esa forma, cancelar parcialmente el campo dentro del material.

•Constante dielectrica: es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

•Campo electrico: ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

•Campo electrostatico: es la influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

•Lineas de fuerza: es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial.

•Densidad de carga electrica: son cuantizadas y, por ende, múltiplos de una carga elemental, en ocasiones las cargas eléctricas en un cuerpo están tan cercanas entre sí, que se puede suponer que están distribuidas de manera uniforme por el cuerpo del cual forman parte. La característica principal de estos cuerpos es que se los puede estudiar como sí fueran continuos, lo que hace mas fácil, sin perder generalidad, su tratamiento. Se distinguen tres tipos de densidad de carga eléctrica: lineal, superficial y volumétrica.[

•Dipolo Eléctrico: es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.
Los dipolos parecen en cuerpos aislantes dieléctricos.

•Flujo Electrico: Cuando un campo eléctrico atraviesa una superficie, se define al flujo eléctrico como el producto escalar del campo por la superficie. Mide de alguna manera las líneas de campo que atraviesan esa superficie.

•Potencial electrico: es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.
avatar
09300936 Celene

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 26
Localización : 9171071424 o 9931707715

Volver arriba Ir abajo

Re: Terminos para el glosario 1

Mensaje  09300843 punketto el Lun Mar 15, 2010 10:42 pm

Carga eléctrica: es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

Fuerza Electrostática: Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro.
Permitividad relativa: se puede interpretar como la propiedad de un dieléctrico para almacenar campo eléctrico.

Permitividad en el medio vacío: La permitividad del vacío es el cociente de los campos D/E en ese medio. También aparece en la ley de Coulomb como parte de la constante de fuerza de Coulomb

Constante dieléctrica: La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio en relación la rapidez de las ondas electromagnéticas.

Campo eléctrico: es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

Campo electrostático: es la influencia que une a más cargas ejercidas sobre el espacio que las rodea.

Líneas de fuerza: normalmente en el contexto del electromagnetismo, es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto.
Densidad de carga eléctrica: se define como la corriente eléctrica por unidad de superficie.

Dipolo eléctrico: sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.

Flujo eléctrico: Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

Potencial eléctrico: en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.
avatar
09300843 punketto

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

GLOSARIO

Mensaje  09300872 MARIA JANN el Mar Mar 16, 2010 2:42 pm

CARGA ELÉCTRICA :es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas

FUERZA ELECTROSTÁTICA :Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F".Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos. Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostática

LA PERMITIVIDAD RELATIVA es el cociente de la constante dieléctrica de un material contra la constante dieléctrica del vacío, es decir, es proporcional a la constante dieléctrica del material.

PERMITIVIDADES ABSOLUTA Y RELATIVA: La permitividad de un material es usualmente dada como relación a la del vacío, denominándose permitividad relativa, (también llamada constante dieléctrica en algunos casos). La permitividad absoluta se calcula multiplicando la permitividad relativa por la del vacío

LA ELÉCTRICA ES LA CONSTANTE PERMITIVIDAD DE UN VACÍO, un vacío tan tiene una constante dieléctrica de una. Materiales dieléctricos tienen constantes de más de una, y materiales conductores tienen constantes menor que uno. Materiales con una baja constante de aire, teflón, papel, caucho, y la sal. Materiales con una alta constante incluyen grafito, agua, ácido sulfúrico, y de cerámica
LA CONSTANTE DIELÉCTRICA: es una medida de la relativa Permitividad estática de un material. Se define como la estática Permitividad dividido por la constante eléctrica.

EL CAMPO ELÉCTRICO, asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

CAMPO ELECTROSTÁTICO: Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricas son consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrostático para facilitar la descripción, en términos físicos, de la influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

DIPOLO ELÉCTRICO: El estudio del campo eléctrico es particularmente interesante en un sistema conocido por dipolo eléctrico, que está constituido por dos cargas de igual valor, una positiva y otra negativa, situadas a una cierta distancia, en general pequeña.

UNA LÍNEA DE FUERZA O LÍNEA DE FLUJO: es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.

LA DENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA :se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie ,es decir, intensidad por unidad de área

FLUJO ELÉCTRICO. Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

POTENCIAL ELÉCTRICO: en un punto es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria (trabajo por unidad de carga) desde ese punto hasta el infinito, donde el potencial es 0 .
avatar
09300872 MARIA JANN

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

glosarios 1

Mensaje  09300864 carlosquevedo el Mar Mar 16, 2010 4:54 pm

*Carga Electrica. Es una propiedad que tienen todos los cuerpos, como la masa, la temperatura a la que se encuentran o el volumen que ocupan.
*Fuerza Electrostatica.
Los conductores se atraen si ambas corrientes fluyen en el mismo sentido y se repelen cuando fluyen en sentidos opuestos.
*Permitividad relativa
La permitividad es determinada por la habilidad de un material de polarizarse en respuesta a un campo eléctrico aplicado y, de esa forma, cancelar parcialmente el campo dentro del material. Está directamente relacionada con la susceptibilidad eléctrica.
*Permitividad en el medio vacio
Cuando el medio que rodea las cargas es el vacio y no hay ningun material o lo que llamariamos constante dialéctrica.
*Constante dielectricaDe un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.
*Campo electricoLos campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables.
*Campo electrostatico
Sleep lol!
Los campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo.
*Lineas de fuerzaperpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial.
*Densidad de carga electrica
carga contribuirá al campo eléctrico externo, como un principio de superposición, de esta forma, la distribución de la materia va a depender de la estructura de la carga eléctrica.
*Dipolo Eléctrico
Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí
*Flujo Electrico
un campo eléctrico atraviesa una superficie, se define al flujo eléctrico como el producto escalar del campo por la superficie
*Potencial electrico
s el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
avatar
09300864 carlosquevedo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

conceptos breves

Mensaje  09300923 Isis Reyes el Mar Mar 16, 2010 8:01 pm



Última edición por isis odett reyes vidal el Miér Mar 17, 2010 7:42 pm, editado 1 vez
avatar
09300923 Isis Reyes

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Glosario =)

Mensaje  09300945Liliana_Xolio el Miér Mar 17, 2010 12:18 am

avatar
09300945Liliana_Xolio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26
Localización : Villahermosa =D

Volver arriba Ir abajo

GLOSARIO

Mensaje  09300880-FANIXIS el Miér Mar 17, 2010 9:10 pm

CARGA ELÉCTRICA:
Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas es decir perdida o ganancias de electrones que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas, es la cantidad de electricidad que se acumula en un cuerpo.

FUERZA ELECTROSTATICA:
Es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro y dependen de las cargas negativas o positivas se atraen; positiva y positiva; negativa y negativa se repelen.

PERMITIVIDAD RELATIVA:
Se puede interpretar como la propiedad de un dieléctrico para almacenar campo eléctrico que describe como afecta y es afectado por un medio.

PERMITIVIDAD EN EL VACIO:
Es el medio que rodea a las cargas sin una constante dielectrica

CONSTANTE DIELECTRICA:
Se le llama así al factor de disminución al campo eléctrico de un material.

CAMPO ELECTRICO: es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica

CAMPO ELECTROSTATICO:
Es la influencia que une a más cargas ejercidas sobre el espacio que las rodea.

LINEAS DE FUERZA:
Es una curva cuya tangente nos da la dirección del campo en el punto.

DENSIDAD DE CARGA ELECTRICA:
Es una corriente eléctrica por unidad de superficie.

DIPOLO ELECTRICO:
Sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud que están cercanas entre sí.

FLUJO ELECTRICO:
Es la medida del número de líneas de un campo que atraviesan una superficie.

POTENCIAL ELECTRICO:
Es el trabajo en un punto que se debe realizar para mover una carga.
affraid
avatar
09300880-FANIXIS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 26
Localización : villahermosa

http://www.facebook.com/fanixiz

Volver arriba Ir abajo

TERMINOS DEL GLOSARIO

Mensaje  09300927 alerosike el Miér Mar 17, 2010 10:15 pm

CARGA ELECTRICA
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.

FUERZA ELECTROSTÁTICA
Los átomos que están presentes en todos los cuerpos, están compuestos de electrones, protones y neutrones. Los tres tienen masa pero solamente el electrón y el protón tienen carga. El protón tiene carga positiva y el electrón tiene carga negativa.
Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F".
Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos. Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostática.

PERMITIVIDAD RELATIVA
La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

PERMITIVIDAD EN EL VACIO:
Es el medio que rodea a las cargas sin una constante dielectrica.

CONSTANTE DIELÉCTRICA
La constante dieléctrica es una medida de la relativa Permitividad estática de un material. Se define como la estática Permitividad dividido por la constante eléctrica. La eléctrica es la constante Permitividad de un vacío, un vacío tan tiene una constante dieléctrica de una. Materiales dieléctricos tienen constantes de más de una, y materiales conductores tienen constantes menor que uno. Materiales con una baja constante de aire, teflón, papel, caucho, y la sal. Materiales con una alta constante incluyen grafito, agua, ácido sulfúrico, y de cerámica.

CAMPO ELÉCTRICO
El campo eléctrico, en física, es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Esta definición general indica que el campo no es directamente medible, sino a través de la ponderación de la fuerza actuante sobre alguna carga. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principio de inducción electromagnética en el año 1832. El campo eléctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

CAMPO ELECTROSTATICO:
Es la influencia que une a más cargas ejercidas sobre el espacio que las rodea.

LÍNEA DE FUERZA
Una línea de fuerza o línea de flujo, normalmente en el contexto del electromagnetismo, es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial.

DENSIDAD DE CARGA ELECTRICA
A pesar de que las cargas eléctricas son cuantizadas y, por ende, múltiplos de una carga elemental, en ocasiones las cargas eléctricas en un cuerpo están tan cercanas entre sí, que se puede suponer que están distribuidas de manera uniforme por el cuerpo del cual forman parte. La característica principal de estos cuerpos es que se los puede estudiar como sí fueran continuos, lo que hace mas fácil, sin perder generalidad, su tratamiento. Se distinguen tres tipos de densidad de carga eléctrica: lineal, superficial y volumétrica.

DIPOLO ELECTRICO
Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí. Los dipolos aparecen en cuerpos aislantes dieléctricos. A diferencia de lo que ocurre en los materiales conductores, en los aislantes los electrones no son libres. Al aplicar un campo eléctrico a un dieléctrico aislante este se polariza dando lugar a que los dipolos eléctricos se reorienten en la dirección del campo disminuyendo la intensidad de éste.
FLUJO ELECTRICO
Cuando un campo eléctrico atraviesa una superficie, se define al flujo eléctrico como el producto escalar del campo por la superficie. Mide de alguna manera las líneas de campo que atraviesan esa superficie.

POTENCIAL ELECTRICO
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
avatar
09300927 alerosike

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 27
Localización : cardenas

Volver arriba Ir abajo

Glosario

Mensaje  09300874 CoNi el Miér Mar 17, 2010 10:56 pm



• Carga Eléctrica:

Es una interacción entre dos cargas de igual o distinta naturaleza

• Fuerza Electrostática

Es la fuerza que depende de la distancia “r” entre los electrones y la carga de ambos.

• Permitividad relativa

Es la misma que la constante dieléctrica

• Permitividad en el medio vacio

Es una constante que describe como un campo eléctrico afecta y es afectado
Y tiene un valor de 8,8541878176x10-12 F/m.

• Constante dieléctrica

Es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la Permitividad eléctrica del medio.

• Campo eléctrico

Es donde se presenta los fenómenos eléctricos, en si es la interacción entre cuerpos y sistemas de naturaleza

• Campo electrostático

Es la influencia que ejercen las cargas sobre el espacio q rodean

• Líneas de fuerza

Son las tangentes a cada uno de los puntos en sus respectivos campos

• Densidad de carga eléctrica

Es lo que esta cercano a una carga ya que aunque nsta cuantificados no son precisos porque mientras mas cerca estén mas pesan


• Dipolo Eléctrico

Son sistemas de polos con cargas opuestas y estas se encuentran cerca
• Flujo Eléctrico

El flujo eléctrico es la forma n que fluye la electricidad atreves de algo

• Potencial eléctrico
Es la fuerza que se aplica a un punto en especifico en el campo para poder mover lo que este ahi.

Wink
avatar
09300874 CoNi

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Terminos para el glosario 1

Mensaje  09091074-Darvin el Miér Mar 17, 2010 11:24 pm

CARGA ELÉCTRICA :
es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas

FUERZA ELECTROSTÁTICA
:Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F".Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos. Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostática

LA PERMITIVIDAD RELATIVA:
es el cociente de la constante dieléctrica de un material contra la constante dieléctrica del vacío, es decir, es proporcional a la constante dieléctrica del material.

PERMITIVIDADES ABSOLUTA Y RELATIVA:
La permitividad de un material es usualmente dada como relación a la del vacío, denominándose permitividad relativa, (también llamada constante dieléctrica en algunos casos). La permitividad absoluta se calcula multiplicando la permitividad relativa por la del vacío

LA ELÉCTRICA ES LA CONSTANTE PERMITIVIDAD DE UN VACÍO:
un vacío tan tiene una constante dieléctrica de una. Materiales dieléctricos tienen constantes de más de una, y materiales conductores tienen constantes menor que uno. Materiales con una baja constante de aire, teflón, papel, caucho, y la sal. Materiales con una alta constante incluyen grafito, agua, ácido sulfúrico, y de cerámica

LA CONSTANTE DIELÉCTRICA:
es una medida de la relativa Permitividad estática de un material. Se define como la estática Permitividad dividido por la constante eléctrica.

EL CAMPO ELÉCTRICO:
asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

CAMPO ELECTROSTÁTICO:
Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricas son consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrostático para facilitar la descripción, en términos físicos, de la influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

DIPOLO ELÉCTRICO:
El estudio del campo eléctrico es particularmente interesante en un sistema conocido por dipolo eléctrico, que está constituido por dos cargas de igual valor, una positiva y otra negativa, situadas a una cierta distancia, en general pequeña.

UNA LÍNEA DE FUERZA O LÍNEA DE FLUJO:
es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.

LA DENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA :
se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie ,es decir, intensidad por unidad de área

FLUJO ELÉCTRICO:
Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

POTENCIAL ELÉCTRICO:
en un punto es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria (trabajo por unidad de carga) desde ese punto hasta el infinito, donde el potencial es 0 . sunny sunny sunny sunny
avatar
09091074-Darvin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

glosario de electricidad - 1ra parte -

Mensaje  09300827LucyBenitez Ordaz el Jue Mar 18, 2010 9:57 pm

avatar
09300827LucyBenitez Ordaz

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terminos para el glosario 1

Mensaje  IRVINZETINA09300947 el Jue Mar 18, 2010 10:29 pm

esta es la link de mi glosario profe

http://www.scribd.com/doc/28596381/GLOSARIO-I

irvin zetina

Pdta: hay varios terminos que aunque lei aun no entiendo muy bien scratch
avatar
IRVINZETINA09300947

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

gLosariiio!!

Mensaje  09300831 zZvero el Sáb Mar 20, 2010 1:56 am

avatar
09300831 zZvero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

glosario

Mensaje  09300260luisalfredo el Sáb Mar 20, 2010 11:47 am

CARGA ELÉCTRICA :
es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas

FUERZA ELECTROSTÁTICA
:Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F".Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos. Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostática

LA PERMITIVIDAD RELATIVA:
es el cociente de la constante dieléctrica de un material contra la constante dieléctrica del vacío, es decir, es proporcional a la constante dieléctrica del material.

PERMITIVIDADES ABSOLUTA Y RELATIVA:
La permitividad de un material es usualmente dada como relación a la del vacío, denominándose permitividad relativa, (también llamada constante dieléctrica en algunos casos). La permitividad absoluta se calcula multiplicando la permitividad relativa por la del vacío

LA ELÉCTRICA ES LA CONSTANTE PERMITIVIDAD DE UN VACÍO:
un vacío tan tiene una constante dieléctrica de una. Materiales dieléctricos tienen constantes de más de una, y materiales conductores tienen constantes menor que uno. Materiales con una baja constante de aire, teflón, papel, caucho, y la sal. Materiales con una alta constante incluyen grafito, agua, ácido sulfúrico, y de cerámica

LA CONSTANTE DIELÉCTRICA:
es una medida de la relativa Permitividad estática de un material. Se define como la estática Permitividad dividido por la constante eléctrica.

EL CAMPO ELÉCTRICO:
asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

CAMPO ELECTROSTÁTICO:
Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricas son consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrostático para facilitar la descripción, en términos físicos, de la influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

DIPOLO ELÉCTRICO:
El estudio del campo eléctrico es particularmente interesante en un sistema conocido por dipolo eléctrico, que está constituido por dos cargas de igual valor, una positiva y otra negativa, situadas a una cierta distancia, en general pequeña.

UNA LÍNEA DE FUERZA O LÍNEA DE FLUJO:
es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.

LA DENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA :
se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie ,es decir, intensidad por unidad de área

FLUJO ELÉCTRICO:
Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

POTENCIAL ELÉCTRICO:
en un punto es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria (trabajo

09300260luisalfredo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Glosario

Mensaje  09300930 Marissa Sala el Sáb Mar 20, 2010 2:38 pm

• Carga eléctrica. Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
• Fuerza Electrostática. Cuando las cargas están en reposo, la interacción entre ellas se denomina fuerza electrostática.
• Permitividad relativa. Es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.
• Permitividad en el medio vacio. es el cociente de los campos D/E en ese medio. También aparece en la ley de Coulomb como parte de la constante de fuerza de Coulomb, , que expresa la atracción entre dos cargas unitarias en el vacío.
• Constante dieléctrica. La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.
• Campo eléctrico. Es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
• Campo electrostático. Influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.
• Líneas de fuerza. Es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.
• Densidad de carga eléctrica. Se define como la corriente eléctrica por
• unidad de superficie.
• Dipolo Eléctrico. Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.
• Flujo Eléctrico. Se define al flujo eléctrico como el producto escalar del campo por la superficie. Mide de alguna manera las líneas de campo que atraviesan esa superficie.
• Potencial eléctrico. El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.
avatar
09300930 Marissa Sala

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Buscar definiciones cortas y claras

Mensaje  09300869 Ana Eraly el Sáb Mar 20, 2010 10:37 pm

Carga Electrica
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

Fuerza Electrostatica
Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F".
Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos. Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostática.

Permitividad relativa
propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio. Describe como un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio.

Permitividad en el medio vacio
La permitividad del vacío es el cociente de los campos D/E en ese medio. También aparece en la ley de Coulomb como parte de la constante de fuerza de Coulomb, que expresa la atracción entre dos cargas unitarias en el vacío.

Constante dielectrica
es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

Campo electrico
es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

Campo electrostatico
El campo eléctrico representa, en cada punto del espacio afectado por la carga, una propiedad local asociada al mismo. Una vez conocido el campo en un punto no es necesario saber qué lo origina para calcular la fuerza sobre una carga u otra propiedad relacionada con él.

Lineas de fuerza
es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial.

Densidad de carga electrica
Es lo que esta cercano a una carga ya que aunque nsta cuantificados no son precisos porque mientras mas cerca estén mas pesan

Dipolo Eléctrico
es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.

Flujo Electrico
Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

Potencial electrico
en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.


Shocked Very Happy debo hacer mis deberes je
avatar
09300869 Ana Eraly

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

glosario

Mensaje  09300912georgefred el Lun Mar 22, 2010 9:58 am

Glosario

• Carga Eléctrica: es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos.

• Fuerza Electrostática: Si se colocan dos electrones (carga negativa los dos) a una distancia "r", estos se repelerán con una fuerza "F" Esta fuerza depende de la distancia "r" entre los electrones y la carga de ambos Esta fuerza "F" es llamada Fuerza electrostáticas en vez de utilizar electrones se utilizan protones, la fuerza será también de repulsión pues las cargas son iguales (Positivas las dos)La fuerza cambiará a atractiva, si en vez de poner dos elementos de carga igual, se ponen se cargas opuestas. (Un electrón y un protón)

• Permitividad relativa: La permitividad es determinada por la tendencia de un material a polarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma cancelar parcialmente el campo dentro del material. Permitividad en el medio vacio
• Permitividad en el medio vacío: Es el medio que rodea a las cargas sin una constante dieléctrica.

• Constante dieléctrica: La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio en relación la rapidez de las ondas electromagnéticas

• Campo eléctrico: es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. [1] Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica.

• Campo electrostático: Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricas son consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrostático para facilitar la descripción, en términos físicos, de la influencia que una o más cargas ejercen sobre el espacio que las rodea
• Líneas de fuerza: Una línea de fuerza o línea de flujo, normalmente en el contexto del electromagnetismo, es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. Como resultado, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial

• Densidad de carga eléctrica: Es una corriente eléctrica de superficies.

• Dipolo Eléctrico: Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.

• Flujo Eléctrico: Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.


• Potencial eléctrico: Es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.
avatar
09300912georgefred

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terminos para el glosario 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.