bibliografias de algunos fiscos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bibliografias de algunos fiscos

Mensaje  09300833logan el Miér Mar 17, 2010 3:48 pm

CHARLES-AUGUSTIN DE COULOMB
Físico e ingeniero francés nacido en Francia el 14 de junio de 1736 y falleció el 23 de agosto de 1806 en parís. Se le atribuye por que propuso lo que fue la ley de atracción de las cargas eléctricas de manera matemática, en su honor la unidad de carga lleva su apellido “coulomb”, también se le atribuye lo que fue la teoría de la torsión recta. Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas y los estudios sobre el magnetismo, rozamiento y electricidad. Invento lo que fue la balanza de torsión en 1777 para medir la fuerza de atracción entre dos cargas, su educación fue en ecole du genie en mezieres y se gradúo en 1761 como ingeniero militar con el grado de primer teniente.
En 1774 coulomb se convirtió en un corresponsal de la academia de ciencias en parís, presento 25 artículos a la academia sobre la electricidad, magnetismo, torsión y aplicaciones de la balanza de torsión. Coulomb murió en 1806, cinco años después de convertirse en presidente del Instituto de Francia (antiguamente la Academia de Ciencias de París). Coulomb murió en 1806, cinco años después de convertirse en presidente del Instituto de Francia (antiguamente la Academia de Ciencias de París).

ALESSANDRO VOLTA
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio volta nació un 18 de febrero de 1745 y murió un 5 de marzo de 1827, fue un físico italiano muy famoso por haber desarrollado lo que fue la pila eléctrica en 1800. En el SI la unidad de fuerza automotriz lleva su nombre de voltio. Nació y fue educado en cómo- Lombardía, fue hijo de una noble madre y de un padre burgués, en el año de 1774 fue nombrado profesor de física de la “escuela real de cómo” y después de un año realizo su primer invento un aparato relacionado con la electricidad lo que resulto ser el electróforo perpetuo dispositivo que transfiere la electricidad a otros objetos y que genera electricidad estática.
Se dedico tambien ala química entre los años 1786 y 1788. Volta comunico en el año de 1800 su descubrimiento sobre la pila a la royal society londinense. Sus últimos trabajos los publicaron en 5 volúmenes en Florencia en el año de 1816, pasó sus últimos años de su vida en su hacienda en camnago cerca de su lugar de nacimiento donde falleció en 5 de marzo de 1827.

CARL FRIEDRICH GAUSS
Matemático, astrónomo y físico alemán nacido el 30 de abril de 1777 en Brunswick, Alemania y murió el 23 de febrero de 1855 en gottingen, Hannover, Alemania , contribuyo en varios campos de estudios incluido lo que fue la teoría de los números, el análisis matemático, la geometría diferencial, etc.
Se le consideraba como el príncipe de las matemáticas y el matemático más grande desde la antigüedad, fue un niño prodigio que hizo sus primeros descubrimientos siendo tan solo un adolescente. En 1796 demostró que se puede dibujar en polígono regular de 17 lados con regla y compas, fue el primero en probar el teorema del algebra, publico en 1801 unos de sus libros”disquisitionesw arithmeticae”, en 1809 fue nombrado director del observatorio de gottingen.

MICHAEL FARADAY
Nació en newington el 22 de septiembre de 1791 y murió en Londres el 25 de agosto de 1867 a los 75 años de edad, fue uno de los físicos y químico británico que estudio el electromagnetismo y la electroquímica.
Su maestro en su educación fue el químico Humphrey davy y ha sido conocido por su descubrimiento de la inducción electromagnética que hasta la actualidad a permitido la construcción de motores y generadores eléctricos por lo que se le ha llegado a considerar el padre del electromagnetismo y la electroquímica. Realizo contribuciones en el campo de la electricidad en reconocimiento a sus importantes contribuciones, la unidad de capacidad eléctrica se denomina faradio.

JAMES CLERK MAXWELL
Físico escoses nacido en Edimburgo, reino unido el 13 de junio de 1831 y murió en Cambridge, reino unido el 5 de noviembre de 1879 al os 48 años de edad.En su tiempo ce vida lo conocieron por haber desarrollado la teoría de electromagnética clásica, también público lo que fueron sus ecuaciones conocidas como “ecuaciones de maxwell” que demuestran que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz son manifestaciones del mismo fenómeno ósea de un “campo electromagnético”. Fue unos de los matemáticos mas preclaros de su tiempo y fue considerado por otros científicos como el científico del siglo XIX, inicio sus estudios universitarios a los 13 años, a los 25 años fue nombrado catedrático de amberdeen, después en Londres y en el año de 1871 de un instituto especialmente construido para el en Cambridge.
Formuló la expresión termodinámica que establece la relación entre la temperatura de un gas y la energía cinética de sus moléculas. Trabajó en el desarrollo de una teoría del color y de la visión y estudió la naturaleza de los anillos de Saturno demostrando que estos no podían estar formados por un único cuerpo sino que debían estar formados por una miríada de cuerpos mucho más pequeños. Demostró que era posible realizar fotografías en color utilizando una combinación de filtros rojo verde y azul.
avatar
09300833logan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.