glosario, resumen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

glosario, resumen

Mensaje  sandra 09300330 el Jue Mar 18, 2010 7:36 pm

<<GLOSARIO>>

CARGA ELÉCTRICA:
Es el exceso de carga de un cuerpo, ya sea positiva o negativa. Y es la ausencia, pérdida o ganancia de electrones.

FUERZA ELECTROSTÁTICA:
Es la atracción o repulsión depende de los signos de las cargas como.
Cargas negativas frente a frente se repelen.
Cargas positivas frente a frente se repelen.
Carga positiva frente a carga negativa se atraen.

PERMITIVIDAD RELATIVA:
La permitividad la puedes interpretar como la propiedad de un dieléctrico para almacenar campo eléctrico. Cuando el material dieléctrico se somete a campos eléctricos que varían muy lentamente con el tiempo (o sea, de baja frecuencia), la permitividad permanece prácticamente constante. De ahí su nombre de constante dieléctrica. Sirve para estudiar el comportamiento de los dipolos eléctricos del material a distintas frecuencias, temperaturas, campos eléctricos, etc.

PERMITIVIDAD EN EL MEDIO VACIO:
Es el medio que rodea a las cargas sin una constante dieléctrica.

CONSTANTE DIELÉCTRICA:
La constante dieléctrica es una medida de la relativa Permitividad estática de un material. Se define como la estática Permitividad dividido por la constante eléctrica. La eléctrica es la constante permitividad de un vacío.

CAMPO ELÉCTRICO:
Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

CAMPO ELECTROSTÁTICO:
Son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos electrostáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo.

LÍNEAS DE FUERZA:
Es la curva cuya tangente proporciona la dirección del campo en ese punto. El resultado es que, también es perpendicular a las líneas equipotenciales en la dirección convencional de mayor a menor potencial. Suponen una forma útil de esquematizar gráficamente un campo, aunque son imaginarias y no tienen presencia física.

DENSIDAD DE CARGA ELÉCTRICA:
Es una corriente eléctrica de superficies.

DIPOLO ELÉCTRICO:
Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.

FLUJO ELÉCTRICO:
Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.

POTENCIAL ELÉCTRICO:
Es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.


*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°

<<RESUMEN>>


CHARLES AUGUSTIN DE COULOMB (1736 - 1806):
Fue un físico e ingeniero militar francés. Y el creador de la ley de atracción entre cargas eléctricas. La unidad de carga eléctrica lleva el nombre de coulomb C. Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, rozamiento y electricidad. En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión. Con este invento, culminado en 1785, pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb.

ALESSANDRO VOLTA (1745-1827):
Fue un físico italiano, desarrollo la pila eléctrica en 1800. La unidad de fuerza electromotriz lleva el nombre de volta. Realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. Y de esta forma pudo producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivo que una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática.

JOHANN GAUSS (1777-1855):
Fue un matemático, astrónomo y físico alemán participo en varios campos como en la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, el magnetismo y la óptica etc. en 1796 demostró que se puede dibujar el polígono regular de 17 lados con regla y compás. Fue el primero en probar rigurosamente el teorema fundamental del álgebra.

MICHAEL FARADAY (1791-1867):
Fue un físico y químico británico, estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Descubrió la inducción electromagnética, y esto ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, y es considerado el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.

JAMES CLERK MAXWELL (1831-1879):
Fue un físico escocés conocido por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica. Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son del fenómeno campo electromagnético.
avatar
sandra 09300330

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.